17 hogares en pobreza extrema de Tibasosa, Boyacá, se beneficiaron con alianza entre OEA, Prosperidad Social y Bavaria

Compartir en:

  • En Rueda de Emprendimiento el Proyecto Alianzas Integrales hace entrega de incentivos para los emprendimientos de 17 hogares de Tibasosa

Boyacá, febrero de 2017. En el municipio de Tibasosa, 17 hogares que hacen parte del Proyecto Alianzas Integrales para la Superación de la Pobreza Extrema, recibieron este 15 de febrero en la Rueda de Emprendimiento, incentivos en especie que les permitirán fortalecer o poner en marcha sus proyectos productivos.

Proyectos dedicados a producción de huevos, cría de pollos, producción de tomate, preparación y venta de comida costeña, confección de ropa, fabricación de muebles de madera y fabricación de productos de belleza, se vieron beneficiados con la asignación de incentivos, representados en gallinas y adecuación de corrales, estufa industrial, taladros, máquina de coser industrial, máquina collarín y máquina cortadora, plásticos para adecuación de invernadero, taladro inalámbrico y materia prima en general.

Este es el resultado de un proceso que inició en el mes de agosto del 2016, en donde 60 hogares en pobreza extrema de Tibasosa que fueron vinculados al Proyecto Alianzas Integrales. Hoy día cuentan con plan de vida familia, y se han venido capacitando en TIC, cultura de paz, derechos humanos, formulación de planes de negocio, emprendimiento, administración, contabilidad, ventas y mercadeo.

Son múltiples las historias que se encuentran en este proceso, una de ellas de los es Ruth Tarache cuyo emprendimiento, fue seleccionado (con alta calificación) por parte del jurado para recibir maquinaria destinada a fortalecer su negocio de manualidades en tela y artículos para el hogar, ella manifiesta que “Gracias al acompañamiento de la Fundación Bavaria, recuperó las esperanzas cuando ya había tirado la toalla por trabajar en lo que sueña”. Todos los proyectos contemplan mejorar las condiciones de vida de las familias, pero también se piensa en la manera como estos pueden generar empleo, ofertar servicios y otros beneficios a la comunidad.

La rueda de emprendimiento contó el apoyo de un equipo de funcionarios de entidades de Tibasosa: Coordinadora Local de la Red Unidos, La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, La Comisaria de Familia de Tibasosa e Instructor del SENA que hicieron las veces de mentores, aportando para que los proyectos mejoraran. Posteriormente un jurado conformado por el enlace de Prosperidad Social en Boyacá, la Secretaría de Gobierno de Tibasosa y una delegada de la Gobernación de Boyacá y TRUST for the Americas, tuvieron la gran responsabilidad de asignar los incentivos. El Alcalde del Municipio y el Director Departamental de Prosperidad Social acompañaron gran parte de la tarde del segundo día, participaron de la entrega del “Cheque Diploma” a los hogares.

Agradecemos a todas las entidades, empresas y personas que han sumado esfuerzos en estas alianzas que buscan la superación de la pobreza extrema de las familias del País y de Tibasosa.

Etiquetas: