Bavaria invierte 15,3 millones de dólares en neveras amigables con el medioambiente

Compartir en:

Bavaria, la cervecería más grande y tradicional de Colombia, reafirma su compromiso de contribuir al uso racional de los recursos naturales y a la reducción de sus emisiones de carbono, así como la gestión adecuada de residuos de sus proveedores, y anuncia una inversión de 15,3 millones de dólares para el 2017 en la compra de equipos de frío libres de HFCs que le permitirá contribuir a la protección de medio ambiente y promover la cultura de refrigeración en el país de manera responsable.

Esta inversión de Bavaria contribuye al cumplimiento de los compromisos de país en términos medioambientales. En primer lugar, aportará al objetivo de Colombia de reducir el 20% de sus emisiones para 2030 en el marco del Acuerdo de París sobre cambio climático. Estos equipos de frío son libres de HFC’s ¬(un gas efecto invernadero), es decir, son refrigeradores que no calientan el planeta y que nos ayudan a construir la industria baja en carbono que el país necesita. Asimismo, está alineada con el compromiso de Colombia de ratificar la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal que busca eliminar el uso de HFC’s en todos los sectores de la economía. Finalmente, está en sintonía con la apuesta nacional de crecimiento verde que busca fomentar el desarrollo económico de las empresas a la vez que se reduce su impacto en el ambiente.

Para Bavaria es muy importante disminuir el impacto de los equipos que utiliza, por esta razón las nuevas neveras aportan al cuidado ambiental ya que contienen un líquido refrigerante R-290, que cumple con los estándares de la normatividad internacional sobre cambio climático. Estos equipos de frío ayudan a disminuir la huella de carbono sin dañar la capa ozono, permiten una disposición final responsable y garantizan una reducción en el consumo de energía, lo que a su vez representa un ahorro significativo para tenderos y comerciantes.

“Cuidar el medio ambiente y hacerle frente al cambio climático es un compromiso de todos. Es por eso que estamos trabajando para contribuir a la reducción del consumo de energía en un 10%, mediante la compra de nuevos equipos, que nos permitirá ampliar la cobertura en más regiones del país con equipos bajos en carbono y ambientalmente amigables”, afirmó Luciano Carrillo, Presidente de Bavaria.

El compromiso de Bavaria siempre va a estar acompañado de  buenas prácticas, generando conciencia y reiterando su compromiso como una prioridad estratégica sobre el cuidado del ambiente y el uso eficiente de los recursos, trascendiendo el margen de responsabilidad a su cadena de valor desde los actores de su operación y estableciendo alianzas con sus grupos de interés más cercanos.

Etiquetas: