Creciendo por un sueño

Compartir en:

Bavaria busca transformar la vida de 50 mil mujeres emprendedoras colombianas al 2020. Ellas lideran su negocio y sueñan con sacar adelante sus familias y comunidades.

Las mujeres que participan de este programa son seleccionadas tras un proceso riguroso, pues deben destacarse por su ambición, resiliencia y ética. La mayoría de ellas son madres, cabeza de familia y tienen más de tres hijos. Nada las detiene: trabajan los siete días de la semana y lo dan todo por ver a su familia desarrollarse. Bavaria pretende brindarles oportunidades que las impulsen a desarrollar sus negocios y a cumplir sus sueños.

¿Qué les entregamos?

1. Capacitación y acceso a servicios financieros

En los próximos tres años beneficiaremos a 50.000 tenderas con:

  • Capacitación: 24 horas de entrenamiento en gestión microempresarial para que adquieran competencias en emprendimiento, administración de empresas, liderazgo y sostenibilidad. Asimismo, las orientamos para desarrollar un Plan de Negocio que les permita hacer crecer sus tiendas.
  • Acceso a servicios financieros: en alianza con entidades financieras, les facilitaremos el acceso a microcréditos, microseguros y bancarización, con la finalidad de que pongan en práctica sus planes de negocio.

 

2. Educación para hijos o nietos

  • Al participar del programa de capacitación, las tenderas podrán participar por medias becas para que sus hijos o nietos, con resultados académicos sobresalientes, estudien una carrera universitaria o técnica.
  • Además, otorgaremos fondos de capital semilla para aquellas mujeres cuyos hijos o nietos se encuentran en edad escolar. Mediante esta iniciativa, Bavaria les otorgará una contrapartida por cada peso que se destine al ahorro por la educación superior de sus niños.

3. Inclusión social

El programa tiene un componente adicional a través del cual entregaremos tiendas nuevas a mujeres madres, cabeza de familia, con actividades económicas informales, de ingresos bajos y con la mejor actitud para mejorar sus condiciones actuales. Ellas recibirán una formación de 48 horas en gestión microempresarial para administrar sus negocios nuevos, los que representarán una fuente de ingresos sostenible para sus hogares. Tras la adecuación del espacio físico de la tienda, se impulsará sus primeras ventas con una dotación básica de productos y con el acompañamiento de mentores, empleados de Bavaria, que donarán su tiempo para asesorar la puesta en práctica de la gestión del negocio.