Comprometidos con el desarrollo sostenible

Compartir en:

Para nuestra empresa, la sostenibilidad no solo está relacionada con nuestro negocio: es nuestro negocio. Por lo cual, hemos establecido metas ambiciosas para generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad:

  • Estamos comprometidos con el consumo responsable de alcohol: tenemos la meta es que el 20% de nuestro volumen sea de bebidas no alcohólicas o bajas en alcohol y estamos trabajando en diversas ciudades, incluida Bogotá, en reducir el 10% del consumo nocivo de la mano del gobierno.
  • En los últimos seis años hemos reducido más del 30% de nuestro consumo de agua en Colombia. Trabajamos arduamente en las cuencas que abastecen a nuestras 6 plantas y 2 malterías para garantizar su integridad ecológica.
  • Somos miembros de 4 de los 7 fondos de agua que existen en el país actualmente. A través de ellos, hemos restaurado cerca de 15.000 hectáreas de bosque y hemos trabajado con las comunidades locales incentivando actividades productivas sostenibles.
  • Estamos comprometidos con una economía circular. Más del 98% de los residuos que generamos son reciclados en otras cadenas de valor.
  • En Colombia somos reconocidos por nuestra eficiencia energética, por comprar energía eléctrica renovable y por implementar medidas innovadoras para producir energía térmica renovable en algunas de nuestras plantas con biogás producido en la planta de tratamiento de agua residuales o con alcohol.
  • Además, estamos impulsando la transición energética hacia fuentes de energía limpia para hacerle frente al cambio climático. A nivel global, hacemos parte de la iniciativa RE100 con un compromiso ambicioso de ser abastecido de energía eléctrica 100% renovable para 2025.
  • Nuestras marcas son embajadoras de estos compromisos. Corona tiene el objetivo de eliminar el plástico de su cadena de suministro y trabajar con la ONG Parley para reducir la contaminación plástica marina en 100 islas del mundo. Desde finales de marzo de 2018, Budweiser será producida en Estados Unidos con energía eléctrica 100% renovable. Y Stella Artois está garantizando el acceso de agua potable para cientos de comunidades en África

Por otra parte, en Colombia estamos invirtiendo en el desarrollo agrícola para impactar positivamente a más de 400 pequeños agricultores y sembrar cerca de 4.000 hectáreas de cebada. Asimismo, trabajamos con nuestros tenderos a través de programas como Creciendo por un sueño: que busca transformar la vida de 50.000 tenderas en Colombia para 2020, brindándoles oportunidades y herramientas para que puedan cumplir sus sueños.

Finalmente, unimos a la gente a través de nuestra plataforma de voluntariado #MeUno que ofrece decenas de actividades a lo largo del país: https://www.meunocolombia.com/CO-e. Este año tenemos la meta de movilizar a 30.000 voluntarios en pro de una Colombia mejor.

Sabemos que los próximos 100 años se disfrutan mejor juntos.

Etiquetas: