En relación con la tala de árboles en la antigua fábrica de Techo, Bavaria se permite informar:

Compartir en:

Teniendo en cuenta las manifestaciones realizadas por algunos miembros de la comunidad de la localidad de Kennedy en Bogotá, Bavaria se permite informar nuevamente que en línea con el compromiso que tiene la Empresa por garantizar la seguridad de sus empleados y comunidades vecinas, y evitar un accidente que podría atentar contra la integridad de las personas, solicitó la tala de 350 árboles, que de acuerdo a la firma de ingeniería forestal especializada, Ingeniería Ambiental Bogotá S.A.S, se encontraban en mal estado y tenían una alta probabilidad de volcamiento.

Esta determinación se tomó en cumplimiento de la normatividad ambiental del Distrito y luego de que la Secretaría Distrital de Ambiente autorizara la acción mediante radicado 2016EE196519 del 09/11/2016.

Asimismo, se permite informar que a la fecha no existe un inventario forestal exacto de los individuos arbóreos presentes en la sede de Techo. La elaboración del inventario de arbolado urbano y el respectivo plan de manejo forestal, que deberán ser avalados por las entidades competentes (Jardín Botánico y Secretaria Distrital de Ambiente) es una obligación que deberá cumplirse en los términos y condiciones del Plan Parcial que se adopte para el predio.

Para Bavaria, la seguridad de las personas, así como el cuidado medioambiental, son fundamentales. Por ello, cumple a cabalidad la normativa y lleva a cabo acciones en beneficio de la comunidad.

Etiquetas: