Fundación Selección Colombia

Compartir en:

En Colombia hay cerca de 20 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, es decir que cerca de la mitad de la población colombiana es joven. Por ello la Fundación Selección Colombia (FSC) se enfoca en Prevención y Convivencia:

  • Prevención para alejar a los jóvenes del vicio y la violencia
  • Convivencia para apoyar sus iniciativas, para generar espacios de acercamiento entre hijos de desmovilizados e hijos de víctimas del conflicto y entre niños y jóvenes de distintas regiones del país.

La FSC fue creada en octubre de 2014 con el fin de ejecutar y promover programas de desarrollo social que apoyen a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad para que a través de la práctica del fútbol adquieran herramientas significativas para la vida individual y comunitaria, desarrollando conductas y hábitos físicos, emocionales y psicológicamente sanos, interiorizando y replicando valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la inclusión y la cohesión social, y aprovechando de esta forma su inmenso potencial, inteligencia y capacidad cognitiva para transformar su entorno familiar y colectivo contribuyendo a la construcción de un tejido social sólido.

La FSC adelanta programas de inversión social, gracias a las donaciones iniciales de Bavaria S.A. y la Federación Colombiana de Fútbol las cuales facilitan el cumplimiento de su objeto social. De acuerdo con la de definición estratégica de la FSC, fueron definidas su misión y visión así:

  • Misión: Ser una plataforma que promueve iniciativas y organizaciones, que utilizan el fútbol como herramienta para fomentar valores, el desarrollo comunitario, las culturas de paz y la promoción de los derechos de la niñez y juventud en Colombia.
  • Visión: El fútbol es reconocido e institucionalizado en todo el país y el mundo como herramienta para el cambio social y la convivencia.

En el marco de lo anterior, la FSC enfoca su trabajo en la construcción de un semillero de mejores seres humanos, que tengan oportunidades, donde se trabajará para formar personas y líderes, antes que futbolistas, invirtiendo en la fuerza pedagógica del fútbol.

DECRETO REGLAMENTARIO 2150 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2017 PARA LAS ESAL 

Requisitos para la solicitud de permanencia en el régimen tributario especial: