Bavaria, la compañía que mejor invierte en Colombia: ranking de Inversión Social Privada

Compartir en:
  • Bavaria fue reconocida con el primer lugar en el ranking de Inversión Social Privada de Jaime Arteaga & Asociados y Semana Sostenible, destacándose por obtener 100 puntos, superior al puntaje promedio que se ubicó en 67,01.
  • A la final del Índice de Inversión Social Privada llegaron 66 de las principales empresas de Colombia.

Bogotá D.C., 11 de abril de 2018. Bavaria fue reconocida el día de hoy como la compañía que más invierte en Colombia, de acuerdo con los resultados del ranking de Inversión Social Privada que reveló Jaime Arteaga & Asociados en conjunto con Semana Sostenible, y en el que participaron las 66 empresas más grandes del país.  

Entre las dimensiones que evaluó este índice se encuentran: la vinculación de la inversión social con el modelo de negocio de la compañía; los esfuerzos en términos de planeación, inversión, evaluación y reporte de la inversión; el interés de las organizaciones por fomentar alianzas con públicos y privados en sus proyectos de inversión social; las acciones de la empresa enfocadas en poblaciones vulnerables; y, finalmente, identifica a las empresas más reconocidas por sus actividades de ISP y RSE.

“En Bavaria la sostenibilidad es nuestro negocio. Nuestra visión de negocio es de largo plazo y eso nos obliga a pensar en cómo enfrentar grandes retos que tenemos como empresa y como parte de la sociedad. Para nosotros es un motivo de orgullo saber que somos la compañía No. 1 de este ranking. En Bavaria reiteramos nuestro compromiso con Colombia. Seguiremos trabajando unidos por hacer de Colombia un país mejor: más sostenible, más equitativo y que progrese”, explicó Ricardo Moreira, presidente regional de AB InBev y de Bavaria.

Bavaria recibió un reconocimiento especial por su interés en la creación de alianzas con entidades públicas y privados en sus proyectos de Inversión social. Un ejemplo de ello, es el reciente centro de investigación y desarrollo que inauguró la compañía en Tibasosa, Boyacá, que tiene como fin la producción de cebada para la elaboración de cerveza industrial.

COMPROMISO DE BAVARIA

CRECIENDO POR UN SUEÑO

Convencidos de que apoyar el empoderamiento femenino es impulsar la economía colombiana, Bavaria puso en marcha el programa Creciendo por un sueño, con el cual busca empoderar a mujeres tenderas del país para que estas sigan haciendo crecer sus negocios y cumplan con sus objetivos familiares. La forma de hacerlo: capacitación, acceso a servicios financieros accesibles y educación para sus hijos. Creciendo por un sueño busca impactar a 50.000 mujeres tenderas colombianas al año 2020.

Las 50.000 recibirán módulos de capacitación, con el apoyo de Fenalco y otros aliados, enfocados a la buena gestión de negocios. Así mismo la compañía las apoyará para que tengan acceso a servicios financieros con Bancolombia y la Fundación Mario Santo Domingo: bancarización, microcréditos y microseguros con cubrimiento de muerte e incapacidad total. Además, el programa contempla que las mujeres tenderas que hacen parte del programa puedan participar para obtener medias becas universitarias para sus hijos o ingresar en un plan semilla de ahorro para educación en el que, por cada peso que ellas ahorren, Bavaria pondrá el otro.

#MeUno

El sueño de Bavaria es trabajar unidos por una Colombia Mejor y, en ese propósito, la compañía quiere movilizar a más de 30.000 voluntarios a 2020, logrando beneficiar a 200.000 personas de comunidades vulnerables en Colombia. En un año de operación, #MeUno ha logrado la participación de más de 13.000 personas en el país, a través de jornadas de siembra de árboles, apadrinamiento de instituciones educativas, limpiezas de playas, entre otras actividades de voluntariado que son publicadas a través de la plataforma www.meunocolombia.com

CUENCAS

Bavaria trabaja por las cuencas colombianas a través de los fondos de agua. Actualmente, la compañía hace parte de 4 fondos, y en alianza con otros socios, financia el diseño del fondo de agua de Bucaramanga. La gran apuesta de Bavaria es el proyecto MiPáramo, en el área de influencia del páramo de Santurbán, que provee de agua a Bucaramanga y Cúcuta. Con este proyecto la compañía busca fortalecer las buenas prácticas agrícolas de las comunidades que se comprometen a conservar y restaurar una parte de su predio. En este semestre, el objetivo es abarcar las primeras 300 hectáreas del proyecto en el municipio de Mutiscua en Norte de Santander, para luego llegar a otros municipios de la región.

CEBADA EN COLOMBIA

Tras una etapa de investigación que duró más de 9 años, que pretendía promover el desarrollo y la tecnificación del campo colombiano, en 2018 Bavaria inauguró la estación experimental para la producción de la semilla Explorer, apta para elaborar cerveza industrial competitiva en  el país. Con la nueva semilla, el año pasado se logró cultivar 2.800 hectáreas de cebada maltera que dieron un rendimiento óptimo, beneficiando a 242 agricultores de Boyacá. Desde que comenzó este proyecto en 2009, Bavaria ha invertido 1 millón de dólares para recuperar el Valle de Iraca en Tibasosa, Boyacá y construir la estación experimental de cebada en la zona de Cundinamarca y Boyacá.

TIENDAS DE PAZ

El programa de Bavaria que le brindó la oportunidad a desplazados que retornaron a sus tierras de tener un negocio propio para disfrutar las bondades del campo y tener una vida digna. Más de 6.000 familias en Antioquia, Bolívar, Cesar, Caquetá, Putumayo, La Guajira, Nariño y Sucre fueron beneficiadas, gracias a las 34 Tiendas de Paz entregadas por Bavaria en más de 25 municipios. Una inversión de más de $5.900 millones durante cuatro años, contó con el apoyo de Prosperidad Social, y que hoy estimula la producción agropecuaria y sociedades solidarias y cooperativas en los departamentos beneficiados.

Etiquetas: