UNITAR y Anheuser-Busch InBev firman un acuerdo de colaboración para mejorar la seguridad vial y salvar vidas

Compartir en:

14 de febrero de 2018, Ginebra, Suiza. Carlos Brito, Director Ejecutivo de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y Nikhil Seth, Secretario General Adjunto y Director Ejecutivo del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en mejorar la seguridad vial. Esta alianza público-privada es la primera de su naturaleza en términos de la ambición de abordar significativamente la seguridad vial y en última instancia, de salvar vidas.

Los accidentes de tránsito son responsables de llevarse la vida de más de 1.2 millones de personas al año y tienen un impacto desproporcionado en los resultados negativos en términos de salud y desarrollo. Los accidentes de tránsito son la novena causa de muerte en todos los grupos de edad a nivel mundial y la causa principal entre los jóvenes de 15 a 29 años (OMS, 2015).

Con el objetivo de contribuir a reducir las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito, UNITAR y AB InBev están uniendo esfuerzos para implementar una iniciativa de concientización pública global y para construir capacidades con gobiernos y socios locales. Junto, uniremos a líderes de diversos sectores para compartir buenas prácticas y para implementar enfoques holísticos y basados en evidencia, que mejoren la seguridad vial. Las actividades incluirán conferencias, talleres de capacitación e intervenciones específicas en aquellos países con las tasas de mortalidad más altas causadas por accidentes de tránsito.

“El sector privado debe jugar un rol clave en la implementación de medidas que mejoren la seguridad vial. Las alianzas serán esenciales. Desde diseñar códigos de seguridad vial hasta promover la educación y crear de aplicaciones tecnológicas que mejoren la movilidad y reduzcan los accidentes de tránsito, la seguridad vial es una responsabilidad colectiva”, dijo el Sr. Nikhil Seth, Secretario General Adjunto y Director Ejecutivo del UNITAR.

“Todos vivimos en este planeta juntos. Todos manejamos por las mismas carreteras. Todos buscamos oportunidades para disfrutar las cosas buenas de la vida. Así que es responsabilidad de todos nosotros garantizar las carreteras más seguras. Nuestra colaboración con UNITAR es una alianza público-privada muy importante para catalizar soluciones y enfrentar la seguridad vial global. Esto se construye a partir de nuestro compromiso de abordar no solamente la seguridad de nuestras flotas, sino también el bienestar de las comunidades en donde vivimos y trabajamos”, dijo Carlos Brito, Director Ejecutivo de AB InBev.

UNITAR y AB InBev se comprometen a salvar vidas generando conciencia, apalancándose en información y tecnología, promoviendo educación y capacitación e implementando intervenciones en seguridad vial basadas en evidencia en países específicos alrededor del mundo. Esperamos frenar el avance en este tema crítico.

Acerca de UNITAR

El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) es un brazo de formación profesional de las Naciones Unidas, que trabaja en todas las regiones del mundo. Empoderamos a individuos, gobiernos y organizaciones a través de soluciones de aprendizaje de alta calidad y de productos y servicios de conocimiento asociados para superar los desafíos globales. El Instituto fue creado en 1963 por el Secretario General de las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la efectividad de las Naciones Unidas en lograr los principales objetivos de la Organización mediante formación profesional e investigación. En 2016, UNITAR realizó 456 eventos de capacitación y aprendizaje a cerca de 55.000 beneficiarios, principalmente en países en desarrollo en todo el mundo. Con su sede principal en Ginebra, Suiza, UNITAR está liderado por el Director Ejecutivo y se rige por el Consejo Directivo. UNITAR es totalmente financiado por contribuciones voluntarias de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, de otras agencias de las Naciones Unidas, organizaciones internacionales e intergubernamentales, ONGs y del sector privado. UNITAR logró sus resultados del año 2016 con un presupuesto anualizado de $25,6 millones de dólares.

www.unitar.org/ | learnatunitar.org | twitter.com/UNITAR | www.facebook.com/UNITARHQ

Acerca de AB InBev

Anheuser-Busch InBev es una compañía que cotiza en bolsa (Euronext: ABI) con sede en Lovaina, Bélgica, con cotizaciones secundarias en las bolsas de valores de México (MEXBOL: ANB) y Sudáfrica (JSE: ANH) y con Recibos de Depósito Americanos en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE: BUD). Nuestro Sueño es unir a la gente por un mundo mejor. La cerveza, la red social original, ha unido a la gente por miles de años. Estamos comprometidos con la construcción de grandes marcas que perduren a través del tiempo y con la elaboración de las mejores cervezas usando los más finos y naturales ingredientes. Diversificados geográficamente y con una exposición balanceada a mercados desarrollados y en desarrollo, aprovechamos las fortalezas colectivas de cerca de 200.000 empleados que trabajan en más de 50 países en todo el mundo. Para 2016, los ingresos reportados de AB InBev fueron de $45.500 millones de dólares (excluyendo Joint Ventures y socios).

Visítenos en www.ab-inbev.com | Danos me gusta en www.facebook.com/ab-inbev | Síganos en https://twitter.com/abinbev

Etiquetas: