Agua Zalva de Bavaria fue internacionalmente galardonada con premio a la mejor iniciativa de sostenibilidad

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Bogotá, D.C, 13 de noviembre de 2020. - Zalva, la marca de agua pura que desde hace un año llegó al mercado colombiano bajo un propósito ambiental, proteger los páramos colombianos, fue galardonada con el premio ‘Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad’ de los World Beverage Innovation Awards 2020, evento líder de la industria de bebidas a nivel mundial. Zalva, fue reconocida como un mecanismo innovador de financiación que busca proteger el páramo de Santurbán, a través del proyecto MiPáramo y que tiene como fin, contribuir a la regulación hídrica del país.

En su 18ª edición, los premios que celebran la innovación y resaltan la contribución  ambiental en la sociedad, otorgaron el reconocido galardón a Agua Zalva entre más de 229 iniciativas provenientes de 25 países del mundo. Su ambiciosa apuesta en la preservación y cuidado de las cuencas de agua, hizo de esta iniciática colombiana la ganadora de la categoría.

“Es un gran orgullo para Bavaria y nuestra marca Agua Zalva recibir este reconocimiento internacional que la destaca como un proyecto innovador de financiación sostenible que busca proteger al Páramo de Santurbán y a los 2 millones de colombianos que se benefician de él. Para Bavaria la sostenibilidad no es parte del negocio, ES nuestro negocio, y con la creación de marcas con propósito como esta, reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente. Este premio en definitiva evidencia el gran potencial que tiene la iniciativa y nos motiva a seguir trabajando por nuestro sueño de Transformar a Colombia y construir un mundo mejor”, aseguró Marcel Regis, Presidente de Bavaria.

Desde 2018, Bavaria trazó su sueño de proteger los páramos de Colombia. Empezó con Santurbán, el páramo que abastece a dos millones de personas como respuesta a la demanda de la ciudadanía por la protección de este ecosistema. En alianza con varios socios estratégicos, tanto públicos como privados se lanzó ‘MiPáramo’, un ambicioso proyecto para protegerlo. Es así como, a través de esta iniciativa de conservación, se busca proteger este recurso natural y contribuir a la regulación hídrica del país. La promesa de Zalva es que por cada botella de agua que consuman los colombianos, se protegerá un metro cuadrado (1m2) de bosque alto andino en la zona de influencia del Santurbán.

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando por la preservación de los páramos en nuestro país. Desde  Zalva, somos conscientes de la importancia de nuestro rol en el cuidado de este ecosistema, por eso seguiremos invirtiendo en proyectos como ‘miPáramo’, que gracias a la cooperación de diferentes actores, se ha convertido en un referente de sostenibilidad a nivel mundial y hoy es motivo de orgullo para Bavaria”, aseguró Juan Alonso Torres, director de Zalva.

En los últimos dos años, se han protegido más de 55 millones de m2 de páramo, sembrado más de 230 mil árboles, restaurado de más de 393 hectáreas y la implementación de apoyos para la producción sostenible en más de 775 hectáreas.

Además el proyecto ha logrado la vinculación de 1.257 familias campesinas, operando en 11 municipios de Norte de Santander y Santander.

Para garantizar la efectividad de la iniciativa y verificar la destinación de los recursos, Agua Zalva cuenta con un comité asesor en sostenibilidad, compuesto por reconocidos líderes ambientales de la academia, ONGs y cooperación internacional. Ellos han sido los encargados de monitorear y auditar que el proyecto se ejecute y alcance las metas que se ha trazado. Son integrantes del comité: Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Mary Lou Higgings, directora de WWF Colombia; Cristian Samper, Presidente de Wildlife Conservation Society; y María Lopez, Exdirectora de Grupo Semana.

Sobre los premios World Beverage Innovation Awards

Los World Beverage Innovation Awards, en asociación con BrauBeviale, son una celebración de innovación y excelencia en todas las categorías de la industria mundial de bebidas. Estos premios son una manera de mejorar la promoción de su marca y garantizar que gane reconocimiento mundial. Ser preseleccionado con éxito proporciona un sello de éxito que prevalecerá mucho después de los premios y puede destacar la contribución que los productos y el equipo de su empresa están haciendo a la industria de las bebidas.

Sobre FoodBev Media

Establecida en 2000, FoodBev Media es el principal medio de comunicación de la industria de alimentos y bebidas y negocio de la comunicación. Con un portafolio de revistas internacionales, el sitio web www.foodbev.com y la red de medios sociales más grande de la industria, FoodBev Media garantiza que se mantenga al día continuamente al día con las últimas tendencias e innovaciones. Desde 2003, FoodBev Media se ha ganado la reputación de organizar exitosos programas de premios internacionales en las industrias de alimentos, bebidas y lácteos.

https://www.foodbev.com/awards/

Sobre MiPáramo

‘MiPáramo’ es una iniciativa público-privada liderada por Bavaria y ejecutada por el Fondo de Agua de Norte de Santander, Alianza Biocuenca, en la zona de influencia del Páramo de Santurbán. El programa cuenta con los aportes y gestión de la del Fondo de Agua Alianza Biocuenca en Norte de Santander, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR), la Agencia Suiza para Desarrollo y Cooperación (COSUDE), la Agencia del Gobierno Federal Alemán (GIZ), Good Stuff International, la Cancillería de Colombia, el Acueducto de Bucaramanga, la Universidad de Pamplona, Universidad de los Andes, entre otros aliados relevantes en el territorio.

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