Regresa el fútbol colombiano en vivo con torneo desde los 12 pasos
- Bavaria, con su marca Cerveza Aguila, anunció el lanzamiento del torneo de penales, que se jugará a partir del 22 de agosto. Se llevarán a cabo los clásicos más importantes del fútbol en Colombia, Santa fe vs Millonarios, y Deportivo Cali vs América de Cali.
- El torneo de penales se transmitirá a través de ESPN 2 y desde las redes sociales de la marca, y contará con la definición desde los 12 pasos y una serie de pruebas de habilidades con los jugadores.
- Además de los jugadores de los clubes, cada equipo contará con un hincha dentro de su alineación de cobradores, el cual será elegido a través de una dinámica en los canales digitales de Cerveza Aguila.
Bogotá, 13 de agosto de 2020 – En el marco de la reactivación del fútbol en Colombia, Bavaria, el máximo patrocinador del fútbol en el país, con su marca Cerveza Aguila, anunció el lanzamiento del primer torneo de penales con algunos de los equipos más importantes del balompié nacional. Con jornadas de clásicos, los equipos masculinos y femeninos de Santa Fe, Millonarios, Deportivo Cali y América de Cali se enfrentarán desde el punto penal para brindarle a los hinchas el primer campeonato después de la suspensión de toda actividad deportiva el pasado mes de marzo.
Por su parte, Cerveza Aguila reafirma su compromiso con la visibilidad del fútbol femenino en el país promoviendo la participación de los equipos femeninos de cada uno de los clubes en el torneo de penales.
“La emergencia sanitaria derivada del Covid -19 ha afectado a muchos sectores del país incluyendo el ámbito deportivo. Desde hace más de tres meses el cese de actividades ha dejado a toda Colombia sin una de sus mayores pasiones; el fútbol. Por eso hoy con Cerveza Aguila, estamos felices de anunciar el primer torneo de penales del fútbol profesional colombiano, una iniciativa que es el resultado del esfuerzo y trabajo que hemos realizado, para que bajo el cumplimiento de todas las medidas de salubridad pueda volver la pasión y alegría del fútbol a todos los colombianos” afirmó Miguel Merino, director de marca Cerveza Aguila.
El torneo de penales comenzará el sábado 22 de agosto con el enfrentamiento entre Independiente Santa Fe vs. Millonarios en una transmisión a través de ESPN 2 y las redes sociales de la marca, seguido por una segunda jornada donde se enfrentarán el actual campeón de la liga; América de Cali vs. Deportivo Cali; adicional a estas dos fechas se continua a la espera de una tercera fecha con equipos por confirmar.
El torneo no solo contará con la definición desde el punto penal, también con una serie de retos y juegos donde los jugadores de cada equipo podrán medir sus habilidades y enfrentar sus resultados a los del equipo rival. Además, cada equipo seleccionará 4 pateadores, tanto del plantel masculino como el femenino, para la tanda de penales. El quinto pateador será escogido de la hinchada por medio de dinámicas que se generarán en las redes sociales de Cerveza Aguila. El ganador podrá interactuar con los jugadores del club y defender en la cancha el escudo que lo apasiona. Para participar (https://www.cervezaaguila.com/penales)
De esta manera, el torneo representa la reactivación del fútbol colombiano en vivo como un abrebocas al arranque de la liga.
Enfrentamientos confirmados:
- Sábado 22 de agosto – Independiente Santa Fe vs. Millonarios, a partir de las 5:00 p.m.
- Sábado 29 de agosto - América de Cali vs. Deportivo Cali, a partir de las 5:00 p.m.
Sobre Bavaria y Cerveza Aguila
Bavaria es la compañía cervecera de mayor tradición en Colombia, con 130 años de experiencia en el mercado, encargada de la producción y distribución de bebidas alcohólicas y maltas.
Cerveza Aguila es la marca de cerveza más importante del país, que nació en el año 1913 y ha acompañado a los colombianos como la embajadora del sabor, sabrosura y alegría que representa a todo un país. Durante más de 100 años se ha convertido en la marca con el portafolio más amplio de Bavaria y es actualmente la marca de cerveza más fuerte del mundo según la consultora británica Brand Finance.