Bavaria busca los mejores profesionales de Colombia
Bogotá, abril de 2017. Bavaria reafirma su compromiso con los jóvenes de Colombia y lanza su programa de desarrollo Global Management Trainee (GMT) donde buscará los mejores profesionales, recién graduados, del país, para proyectarlos a nivel nacional e internacional. El programa está dirigido a universitarios recién egresados, o próximos a graduarse (no mayores a 27 años) y busca dar a los jóvenes la oportunidad de rotar por diferentes áreas de Bavaria en un periodo de 10 meses, ofreciendo constante capacitación, retos, diversas responsabilidades, y la posibilidad de vincularse laboralmente y ocupar una posición a futuro dentro de la estructura de la compañía. Los profesionales seleccionados en Colombia, Perú y Ecuador serán 30.
“Buscamos futuros líderes, listos para encarar cualquier desafío, que a través de sus habilidades y conocimientos marquen la diferencia y consigan excelentes resultados, porque estamos convencidos de que la mejor gente forma la mejor compañía”, afirmó Luciano Carrillo, Presidente de Bavaria.
La convocatoria, que busca a los futuros líderes del país, se realizará a través de Facebook y LinkedIn a nivel nacional. De igual forma, se entregará información en los canales de comunicación de las principales universidades del país. Los candidatos que se inscriban, deberán contar con un nivel avanzado de inglés y con disponibilidad para viajar.
El GMT ofrecerá a los candidatos la posibilidad de ser parte de una de las empresas de consumo masivo más importantes del mundo, recibir constante capacitación y la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades, adquiriendo experiencia y sólidos conocimientos en áreas como ventas, finanzas, gerencia y liderazgo. Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer e involucrarse en los principales procesos de la industria cervecera, desde la producción, hasta la distribución de todos los productos que ofrece la compañía, en un excelente ambiente de trabajo y dentro de una cultura de efectividad, eficacia y a la vez de informalidad.
“Estamos buscando graduados universitarios ambiciosos, curiosos, emprendedores y motivados que quieran dejar su huella, jóvenes que estén dispuestos a enfrentar grandes desafíos y adaptarse a diferentes situaciones de trabajo, conectándose con otros, tanto dentro, como fuera de nuestra empresa”, manifestó Luciano Carrillo, Presidente de Bavaria.
Proceso de selección
Este proceso cuenta con 6 etapas, que inician con el registro en la plataforma y termina con la entrevista del panel, donde el Presidente de Bavaria y los Vicepresidentes de las diferentes áreas, escogerán a los Global Management Trainees. Durante este proceso los actuales directores participarán en la preselección de candidatos.
Entrenamiento de clase mundial
El programa cuenta con 10 meses de entrenamiento, donde los participantes rotarán por las diferentes áreas de la compañía, con la oportunidad de adquirir conocimientos en los sectores de ventas, abastecimiento y tecnología de la información. Podrán desarrollar diversas tareas y proyectos de mejora, las cuales deberán ser presentadas ante los directores de la empresa. Además, participarán por una semana en un encuentro con todos los Trainees del mundo AB InBev en la inducción Global, que se realizará en la ciudad de St. Louis, Estados Unidos.
Al finalizar los 10 meses de entrenamiento, los Trainees serán asignados a sus primeras posiciones dentro de la estructura de Bavaria, asegurando el conocimiento global del negocio, así como un plan de gestión de carrera.
Esta oportunidad representa para Bavaria una gran opción de vincularse con las nuevas generaciones de profesionales del país. Para los futuros Trainees, el programa constituye una excelente alternativa para aprender sobre emprendimiento, liderazgo y nuevas capacidades profesionales en un escenario cambiante y exigente que deben enfrentar los Millennials.