Colombia fue escenario de cumbre mundial de cerveceros sobre calidad y tecnología

Compartir en:

  • El evento reunió a más de 80 expertos cerveceros de diferentes países y contó con la participación de cinco científicos cerveceros de la universidad alemana Technical University of Munich (TUM), Weihenstephan, reconocida a nivel mundial por ser la universidad con mayor trayectoria en la educación para la elaboración de cerveza de calidad.
  • Colombia fue elegida como sede del evento por la importancia cada vez mayor que tiene el país en la industria cervecera y por el liderazgo de compañías como Bavaria gracias a la calidad de sus productos y sus procesos de vanguardia.

Entre el 8 y el 11 de octubre, se llevó a cabo en Colombia una cumbre de cerveceros, que reunió a cerca de 90 expertos, quienes se dieron cita en las instalaciones de Bavaria, en Bogotá, para compartir las mejores prácticas en términos de la calidad de la cerveza, técnicas y tecnología de vanguardia para desarrollar los mejores productos y discutir los beneficios nutricionales de esta bebida.

El evento contó con la participación de 5 científicos cerveceros de la universidad alemana Technical University of Munich (TUM), Weihenstephan, considerada como la Harvard del mundo cervecero y reconocida por sus investigaciones, programas de formación de maestros cerveceros y doctorados de la especialidad.

“Esta cumbre recibió a grandes cerveceros a nivel mundial, pero especialmente es de destacar que se escogió Colombia para este foro por la tradición cervecera del país y por sus excelentes cerveceros. Este fue un espacio en el que compartimos conocimiento, buenas prácticas y nos refrescamos tecnológicamente. Se trató de una experiencia única que nos permitió ampliar todos nuestros conocimientos en la ciencia que representa la elaboración de cerveza”, expresó Thomas Becker, científico y decano de la Facultad de Biociencia de la universidad TUM – Weihenstephan.

Durante las conferencias se dictaron ponencias con los más recientes avances en los procesos de producción y calidad, nuevas tecnologías para el manejo y tratamiento del agua, técnicas de vanguardia sobre el manejo de cebada, lúpulo, levadura y procesos de producción de cerveza sin alcohol con enfoque sostenible y ventajas nutricionales de la cerveza en la salud.

“En Bavaria y en AB InBev somos reconocidos por la calidad de nuestros productos así como por la aplicación de exigentes sistemas de control de calidad en nuestros procesos. Por ello, en Bavaria no escatimamos esfuerzos cuando se trata de brindar la mejor formación y actualización tecnológica a nuestros maestros cerveceros. Esta cumbre es también un compromiso con la sostenibilidad. En estos espacios evaluamos técnicas para optimizar procesos que nos ayuden a construir un mundo mejor, más sostenible”, agregó Rolando Caro.

Etiquetas: 

Noticias relacionadas:

Ningún resultado encontrado