Bavaria anuncia inversión de 95 millones de dólares en Colombia durante 2018

Compartir en:

 

  • En Bavaria buscamos potenciar nuestra operación por medio de innovaciones tecnológicas, infraestructura y optimización de procesos.
  • Nuestro éxito multiplica el progreso de los colombianos. De acuerdo con el último estudio adelantado por Fedesarrollo en 2017, por cada empleo que Bavaria crea, se generan 20 más en el país. Hoy la compañía genera más de 80.000 empleos directos e indirectos en Colombia.
  • La Cervecería Aguila de Barranquilla, recibirá la inversión más alta: 31 millones de dólares están siendo invertidos en una nueva línea de producción.
  • La Cervecería de Tibasosa en Boyacá es otra de las regiones beneficiadas: recibirá una inversión de 17 millones de dólares para la creación de la línea de latas más grande del país.

Bogotá D.C., 12 de septiembre 2018 – Construir una Colombia Mejor es apostarle al desarrollo socioeconómico del país. Esta es la razón por la cual en Bavaria anunciamos, para 2018, la inversión de 95 millones de dólares en innovación y tecnología. Esta inversión, que ya se ha venido ejecutando parcialmente en lo corrido del año, tiene la finalidad de potenciar la operación de la compañía y multiplicar las oportunidades para los colombianos.

“Los 95 millones de dólares serán destinados a investigación y tecnología en cada una de las regiones donde operamos, con el propósito de continuar diversificando e innovando nuestro portafolio, crear nuevas líneas de producción, instalar nueva infraestructura para optimizar procesos operacionales y dinamizar la productividad de las plantas”, agregó Ricardo Moreira, Presidente Regional y de Bavaria.

La Cervecería Aguila de Barranquilla, recibirá la inversión más alta: USD 31 millones están siendo invertidos en una nueva línea de producción. La Cervecería de Tibasosa en Boyacá recibirá una inversión de USD 17 millones para la creación de la línea de latas más grande del país. Tocancipá, una de las plantas más moderas y tecnológicas de Latinoamérica, recibirá una inversión de USD 13.4 millones para actualización de equipos. En la cervecería de Bucaramanga se invertirán 8.7 millones de dólares en la compra de equipos de última tecnología y en la instalación de nuevas líneas de producción cervecera.

Nuestro aporte a Colombia supera las inversiones monetarias. Nuestra operación de Bavaria en Colombia significa la generación de 4.5 billones de pesos en impuestos específicos y corporativos, los cuales representan el 1% del PIB de Colombia y el 70% de los impuestos recolectados por el sector de bebidas. Estos son destinados por los departamentos a desarrollos de infraestructura, educación, salud, entre otros. La contribución de Bavaria tiene un peso en la economía superior a sectores completos, tales como energía eléctrica (0,27), silvicultura y pesca (0,32%),

Con la inversión de 2018, en Bavaria también esperamos consolidar nuestro compromiso con la sostenibilidad, que contempla metas a 2025 sobre manejo responsable y sustentable del agua, recurso clave para la elaboración de la cerveza, la recuperación del Páramo de Santurbán, el uso de empaques circulares y la agricultura sostenible (la producción de cebada cervecera en Colombia). Adicional a los 95 millones USD que se invertirán en innovación y tecnología, en Bavaria invertiremos 5 millones adicionales en programas de sostenibilidad, comunidades y consumo responsable de alcohol.

Las inversiones por departamento serán las siguientes:

DepartamentoCerveceríaInversión USD (millones)
 Atlántico Barranquilla - Águila 31,8
 Boyacá Boyacá 17
 Cundinamarca Tocancipá 13,4
 Santander Bucaramanga 8,7
 Antioquia Cervecería Unión 5,5
 Valle Del Valle 1
 Otros - 17,6

 

Bavaria

Bavaria hoy es reconocida a nivel global en AB InBev, su casa matriz, por el empleo de tecnologías limpias, sostenibles y su modelo de servicio al cliente. “Nuestros procesos y protocolos han sido replicados en el mundo y esto es por el talento del trabajador de Bavaria. El talento colombiano y los modelos operacionales y de servicio al cliente fueron algunas de las muchas razones por las que AB InBev tomó la decisión de que Colombia fuese elegida como la casa matriz de la compañía en la región COPEC (Colombia, Perú y Ecuador)”, afirmó Moreira.

Bavaria se destaca además en el mundo por sus plantas reconocidas como modelos de gestión. Entre ellas, la Cervecería del Valle, la más innovadora de ABI en el mundo, y planta de Tibasosa (Boyacá), la más sostenible y ambientalmente responsable.  

Etiquetas: 

Noticias relacionadas: