La KZ: el proyecto de Bavaria y la Alcaldía de Barranquilla que hará del Carnaval una fiesta los 365 días del año

Compartir en:

 

La Alcaldía de Barranquilla y Bavaria anunciaron este viernes la firma del compromiso del proyecto la KZ Aguila, un escenario folclórico permanente que, con espectáculos y más de 200 artistas en escena hará que el carnaval se viva todo el año. 
• Se estima que el escenario contará más de 2.000 m2 y estará ubicado en Barrio Abajo, sector que este mismo día fue declarado por el Ministerio de Cultura, Área de Desarrollo Naranja (ADN). 
• El proyecto corresponde a un homenaje de Bavaria con su marca Cerveza Aguila a la ciudad y a los barranquilleros.

Barranquilla, 21 de febrero de 2020- Bavaria con su marca Cerveza Aguila ha estado desde hace más de 100 años en la vida de los colombianos y sobre todo de los barranquilleros. Por eso, este viernes la compañía cervecera más importante del país, en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla, anunciaron la firma del compromiso del proyecto la KZ Aguila, una iniciativa público-privada que creará un espacio folclórico permanente en la ciudad de Barranquilla, donde se podrá vivir la música, el sabor, la alegría y la fiesta del Carnaval los 365 días del año.


Con un espectáculo de 2 horas aproximadamente que tributa la magia del carnaval, con danzas, comparsas, disfraces y letanías, la KZ Aguila entrará a hacer parte de los grandes montajes coreográficos y musicales que se ofrecen en Colombia y el mundo, como la Carpa Delirio en Cali (Colombia), Madero Tango en Buenos Aires (Argentina) y el Circo del Sol. “Es imposible pensar en Cerveza Aguila y no pensar en Barranquilla. En 1913 esta ciudad vio nacer a la marca que con el tiempo se ha consolidado como la más valiosa del país, pero sobre todo la marca de los barranquilleros. Por este motivo, desde Bavaria en alianza con la Alcaldía, quisimos rendirle un homenaje a esta ciudad que consideramos nuestra casa, con un proyecto que busca preservar y resaltar la cultura y tradición de la fiesta más importante del país. En Bavaria estamos comprometidos con transformar a Colombia y que mejor manera que hacerlo que a través del fortalecimiento del circuito cultural de una fiesta que nos llena tanto de orgullo como lo es el Carnaval de Barranquilla” afirmó Marcel Regis presidente de Bavaria.

Inspirada en la tradición y los bailes populares del Carnaval, la KZ Aguila tendrá lugar y desarrollo en un inmueble perteneciente a Bavaria S.A ubicado en Barrio Abajo, sector donde se origina la magia de Carnaval de Barranquilla y el cual este mismo día fue declarado Área de Desarrollo Naranja (ADN) por el Ministerio de Cultura. En sus 82 áreas de extensión este barrio se ha convertido en la pista de baile más grande de la región, articulándose al circuito cultural y folclórico de la ciudad.

“Para la Alcaldía de Barranquilla es un orgullo poder anunciar este proyecto de la mano de Bavaria, el cual pretende hacer de nuestro carnaval una fiesta los 365 días del año. Esta es una gran oportunidad para promover la articulación del sector cultural con el sector privado y apostarle a generar proyectos de alto valor simbólico, que aportan al fortalecimiento de las industrias culturales y creativas, a la generación de empleo y al desarrollo económico a través del turismo" afirmó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Se estima que en más de 2.000 m2 de construcción la KZ Aguila acoja a más de 200 artistas en escena: bailarines, coreógrafos, vestuaristas, personal de producción, logístico y de seguridad entre otros. Contará con una capacidad aproximada de 1500 personas, quienes podrán vivir y gozar una noche de Carnaval en cualquier época del año.

De esta manera, Bavaria con su marca Cerveza Aguila y de la mano de la Alcaldía de Barranquilla, le apuestan a un proyecto que llegará para quedarse y el cual busca contribuir al desarrollo de la ciudad, resaltando sus atributos, su historia y sobre todo su carnaval. La KZ Aguila se convertirá en esa experiencia viva que recreará la tradición, la costumbre y esencia cultural de la ciudad.


 

Etiquetas