Bavaria le apuesta al empleo en el Departamento del Atlántico con dos grandes plantas de producción
- A cierre de 2024 la Cervecera contará con dos operaciones en marcha: la nueva Cervecería del Atlántico en Palmar de Varela y la tradicional Cervecería Aguila de Barranquilla, que este año cumple 111 años de historia.
- Durante la etapa de construcción de la nueva planta se estan generando aproximadamente 2.000 empleos y posteriormente, en su puesta en marcha alrededor de 800 entre directos e indirectos.
Por su parte, la fábrica ubicada en el centro histórico de Barranquilla, que genera alrededor de 1.000 empleos entre directos e indirectos, seguirá produciendo las cervezas favoritas de los colombianos y se consolida como la cuna de la tradicional Cerveza Águila, ícono de Bavaria.
Barranquilla, mayo 8 de 2024. Para el último trimestre de este año el Departamento del Atlántico contará con dos grandes operaciones cerveceras tras la puesta en marcha de la nueva cervecería de Bavaria en el municipio de Palmar de Varela, al tiempo que sigue elaborando las cervezas favoritas de los barranquilleros desde la tradicional Cervecería Aguila, ubicada en el centro histórico de Barranquilla.
La gran apuesta de la compañía en el norte del país busca promover la generación de empleo local, aportar al progreso de las comunidades y dinamizar la economía de esta región en la que se conjugan hitos emblemáticos de Colombia como el Carnaval, la Selección y el hogar de la icónica Cerveza Águila. Con esta inversión Bavaria también espera aportar al crecimiento de la industria cervecera en el país.
“Esta expansión en el Atlántico es un testimonio de nuestra convicción en el potencial de la región y su gente. A cierre de este año contaremos con dos plantas cerveceras, que aumentan nuestra capacidad de seguir acompañando las celebraciones de la región Caribe y el país. La industria cervecera tiene una oferta de valor única que nos permite generar empleo y progreso local, inclusión a lo largo de nuestra cadena de valor y todo, procurando ser cada vez más sostenibles”, afirmó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.
La Cervecería de Barranquilla, ubicada en el centro histórico de la ciudad, ha crecido al mismo ritmo de su comunidad. Partiendo de sus inicios en 1913, hoy en día es una de las operaciones más importantes para Bavaria, produciendo las marcas de cerveza más queridas por los colombianos como Aguila, Aguila Light y Costeñita. La planta es una fuente de empleo para más de 1.000 personas, entre directos e indirectos.
Por su parte, la Cerveceria del Atlántico en el municipio de Palmar de Varela, representa un nuevo capítulo en la historia de la compañía. Esta nueva cervecería producirá las marcas nacionales más queridas por los colombianos como Águila, Poker y Club Colombia. Además, tendrá capacidad de exportación hacia otros países de la región, aprovechando la expansión del puerto de Barranquilla y la navegabilidad del río Magdalena.
Durante la etapa de construcción de la nueva planta se están generando aproximadamente 2.000 empleos y posteriormente, en su puesta en marcha alrededor de 800, entre directos e indirectos.Tras una inversión de $430 millones de dólares, será construida siguiendo altos estándares ambientales, logrando desde su puesta en marcha abastecerse de energía eléctrica renovable de fuentes no convencionales y tendrá uno de los mejores indicadores de eficiencia energética en la industria cervecera a nivel global.
Con estas dos operaciones en la Región Caribe, Bavaria completa 8 cervecerías, 2 malterías y una fábrica de etiquetas, siendo una fuente de empleo para más de 4.000
personas a lo largo del país. “Gracias al Atlántico por acogernos durante todos estos años, seguiremos trabajando por crear juntos un futuro con más motivos para brindar” concluyó Rincón.