Bavaria logra posicionar su aplicación TaDa en el Top 3 de plataformas para domicilios de bebidas en Colombia
- La aplicación de Bavaria ha cumplido con su promesa de valor: entregar bebidas, cervezas frías y snacks a precios competitivos a más colombianos en tiempo récord.
- TaDa representa un esquema mixto, entre aplicación digital y una red de más de 78 puntos de venta en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Santa Marta, y Valledupar.
Este ecosistema de venta directa al consumidor promueve un modelo de retornabilidad, con el que se pueden devolver las botellas retornables a la compañía para ser reutilizadas en el proceso de envasado.
Bogotá D.C., Abril 11 de 2024.- La innovación tecnológica de Bavaria diseñada para entregar cerveza fría a domicilio en tiempo récord y a precios competitivos, cumple un año de operación en Colombia con resultados importantes en términos de usuarios únicos registrados, alrededor de 3.5 millones, frecuencia de compra de cervezas y licores, así como en el nivel de satisfacción, que la ubican el segundo lugar de las aplicaciones de domicilios de bebidas preferidas por los colombianos, después de Rappi, según Data.ai, plataforma de Inteligencia Artificial que reúne datos de consumidores y estimaciones de mercado en todo el mundo.
TaDa complementa su oferta digital con la expansión hacia una red de tiendas físicas, completando los 78 a nivel nacional, con el propósito de estar más cerca de sus consumidores de forma directa, aprender de ellos, probar de primera mano las innovaciones de la compañía y entregar experiencias únicas que se ajustan al bolsillo de sus consumidores.
A propósito del lanzamiento, Álvaro de Luna, vicepresidente de Marketing indicó: “La magia de TaDa es poder llegar a los hogares de nuestros consumidores con una solución innovadora: una aplicación para pedir bebidas, snacks e inclusive un petaco frío de las cervezas favoritas de los colombianos, al tiempo que somos sostenibles al garantizar la retornabilidad de las botellas. Esta condición es clave para ofrecerlas a un precio competitivo y en tiempo récord”.
Durante el 2023, los colombianos pidieron más de 4 millones de cervezas y 15 mil unidades de snacks a través de TaDa, que además ofrece cerveza en presentación de “petaco” o canasta, compartiendo en momentos emblemáticos como los partidos de la Selección Colombia, ferias y fiestas, y eventos en sus casas.
La oferta de TaDa para diversificar los momentos de entretenimiento también busca ofrecer alternativas de moderación para sus clientes a través de la venta de snacks para compartir, agua y en general todo el portafolio de cervezas de Bavaria, que incluye bebidas sin alcohol, energizantes e hidratantes. Además, a través de la web https://eventos.tadadelivery.com.co/, es posible cotizar eventos y calcular la cantidad de bebidas, hielo o snacks necesarios para disfrutar de ocasiones de celebración.
“TaDa es el aliado perfecto para esas ocasiones donde es clave la inmediatez. Por ejemplo, cuando nos quedamos sin los brindis en medio de un partido de fútbol o cuando tenemos invitados a cenar en casa y no podemos dejarlos solos. Surge de entender una necesidad de nuestros consumidores que nos propusimos solucionar con tecnología e innovación comercial” complementó el directivo.
Alineada con los objetivos de sostenibilidad, la plataforma incorpora un esquema de economía circular en su modelo de operación, ofreciendo el portafolio de cervezas de la compañía en envases retornables y la posibilidad de devolverlos directamente al repartidor. De esta manera, Bavaria logra que sus botellas de vidrio sean reutilizadas hasta 30 veces, promoviendo el reaprovechamiento a lo largo de su cadena de valor.
En este sentido, es clave destacar que por medio de su sistema de retornabilidad y de logística inversa, la cervecera recupera casi la totalidad de las botellas que pone en el mercado, logrando un 97% de lo consignado en su Canal Tradicional y el 89% del total vendido a través de todos sus canales.
¿Cómo funciona la plataforma?
TaDa busca entregar bebidas frías en un tiempo estimado de 35 minutos. Para lograrlo, su sistema se basa en conectar a una amplia red de puntos de venta propios para realizar ventas directas a los consumidores, siguiendo criterios estratégicos de georreferenciación.
El modelo de funcionamiento de la plataforma tiene como elemento central la capilaridad en el servicio, lo que requiere como factor fundamental una sólida malla de puntos de venta disponibles, para que la cerveza recorra el menor número de kilómetros y llegue más rápido, con una buena temperatura y a un precio competitivo.
El servicio es ofrecido solo para mayores de edad y para acceder a él se debe crear una cuenta que permitirá realizar las compras. De igual manera, al momento de entregar el pedido, el usuario debe demostrar su mayoría de edad con una identificación oficial, que, en caso de no ser presentada, su pedido es cancelado.