Mejor con Cerveza, la campaña con la que Bavaria rinde tributo a la cerveza e invita a sus consumidores a disfrutar nuevas ocasiones
- A propósito del Día Mundial del Consumo Responsable, Bavaria lanzó su campaña “Mejor con Cerveza”, como una invitación a los colombianos para acompañar diferentes momentos con esta bebida de moderación, hecha con ingredientes naturales y de bajo contenido de alcohol.
- Como parte de su apuesta por innovar y ofrecer nuevas opciones a los consumidores, la empresa ha lanzado más de 32 innovaciones al mercado en los últimos cuatro años, incluyendo el revolucionario segmento de cervezas cero alcohol. Hoy en día cuenta con dos referencias: Águila y Corona 0.0.
- La industria cervecera es una industria natural, inclusiva y local, con una oferta de valor única. Según cifras de Fedesarrollo, representa 1% del PIB de Colombia y genera alrededor de 90 mil empleos, dado su carácter local.
Bogotá, octubre 9 de 2024. Para resaltar los atributos únicos de la cerveza y las recientes innovaciones de su portafolio, Bavaria lanza su campaña #MejorConCerveza, como una invitación a los colombianos para acompañar diferentes momentos con esta bebida de moderación, hecha con ingredientes naturales y de bajo contenido de alcohol.
La Compañía ha desarrollado un portafolio de más de 20 marcas, tales como Stella Artois, Budweiser, Corona, Club Colombia, Águila y Poker, que buscan acompañar diferentes momentos que van desde una cena con amigos con una Club Colombia, una partida de tejo de amigos con una Poker o después de una rutina de ejercicio con una Águila Cero.
“Hoy en Bavaria brindamos por el Día Mundial del Consumo Responsable. La cerveza es la bebida de la moderación y en este día queremos resaltar esas cualidades únicas de nuestro producto: una bebida versátil y con opciones cero alcohol, que nos permite ofrecer a nuestros consumidores más alternativas para más ocasiones. Llevamos 135 años con los colombianos y sabemos que los momentos inolvidables se construyen con moderación y por supuesto, con una cerveza” indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.
Como parte de su apuesta por innovar y ofrecer nuevas opciones a los consumidores, la empresa ha lanzado más de 32 innovaciones al mercado en los últimos cuatro años, incluyendo el revolucionario segmento de cervezas cero alcohol. Hoy en día cuenta con dos referencias: Águila y Corona 0.0. Estos productos son la opción ideal para aquellos momentos en donde se quiere disfrutar una buena cerveza, sin consumir alcohol.
También son la opción ideal para alternar con las cervezas tradicionales, para aquellos consumidores que quieren estar presentes en las ocasiones de consumo y vivirlas con moderación.
El Consumo Responsable
#MejorConCerveza es la materialización renovada de una invitación que ha venido haciendo la compañía desde hace varios años, para disfrutar de la cerveza y los buenos momentos responsablemente.
Bavaria se ha dedicado a escuchar a sus clientes, consumidores y tendencias de mercado, construyendo un portafolio pensado para acompañar todas sus ocasiones. La campaña invita a los colombianos a vivir experiencias memorables con un llamado a promover el consumo responsable a través de recomendaciones puntuales: planear el regreso a casa, nunca conducir luego de haber tomado, revisar el porcentaje de alcohol en la bebida, alternar con cerveza cero alcohol y disfrutar siempre en compañía de amigos y con comida.
Sobre la industria cervecera colombiana
La industria cervecera es una industria natural, inclusiva y local, con una oferta de valor única. Según cifras de Fedesarrollo, representa 1% del PIB de Colombia y genera alrededor de 90 mil empleos, dado su carácter local. Bavaria, la empresa líder de esta industria, tiene una presencia nacional a través de 7 cervecerías, 2 malterías y 1 fábrica de etiquetas.
La cerveza ha sido una bebida que ha acompañado las celebraciones de los colombianos desde hace más de un siglo y viene evolucionando con el consumidor del siglo XXI. En términos de prospectiva, la industria cervecera en Colombia tiene oportunidades de crecimiento al compararse con otros mercados de la región como Brasil y México, que tienen un consumo per cápita superior.
Colombia tiene un consumo per cápita (PCC) de 57 litros y países como México tienen uno de 76 litros, aún hay oportunidades de crecimiento y el futuro de la categoría estará dado por las nuevas ocasiones de consumo apalancadas en la versatilidad de la cerveza, así como, por el desarrollo de productos nuevos con los cuales brindar.