Bavaria movilizó cerca de 3.000 jóvenes en el voluntariado universitario más grande de Colombia

Compartir en:

  • #JUMP: Jóvenes Universitarios Moviéndonos por el País, fue la gran convocatoria que hizo Bavaria para visibilizar los proyectos sociales y ambientales de los jóvenes en Colombia.
  • Se realizó el sábado 5 de mayo y fue convocado a través de #MeUno, la plataforma de voluntariado de Bavaria que conecta causas sociales con redes de voluntarios.  
  • En 20 ciudades del país, Bavaria logró reunir a más de 3.000 jóvenes quienes dedicaron un día al desarrollo de proyectos con impacto social positivo.
  • Los 35 proyectos en los que participaron los jóvenes fueron propuestos por universitarios y convocados desde www.meunocolombia.com.

Bogotá D.C., 8 de mayo de 2018 – Más de 3.000 voluntarios se movilizaron el sábado 5 de mayo en 20 ciudades del país, con el propósito de apoyar la ejecución de 35 proyectos universitarios en beneficio de comunidades vulnerables. A través de la convocatoria de Bavaria con su programa de voluntariado #MeUno, los jóvenes visibilizaron sus iniciativas sociales y ambientales e invitaron a los colombianos a hacer la diferencia.

Entendiendo el poder transformador de los jóvenes, Bavaria convocó a universitarios de todo el país con proyectos sociales y ambientales en curso, para visibilizarlos a través de www.meunocolombia.com y de esta forma realizar, por primera vez en Colombia, el voluntariado universitario más grande del país.  

Durante la convocatoria, Bavaria recibió 220 iniciativas de jóvenes entre los 18 y 25 años vinculados a universidades o institutos técnicos y tecnológicos, de las cuales 35 fueron validadas como proyectos activos y enfocados en educación, medio ambiente, salud, deportes, recreación, cultura, entre otros.

“Estamos convencidos de que los universitarios son la fuerza del cambio. Con su pasión, liderazgo y sus ideas innovadoras tienen el poder incidir en la construcción del país de la mano de un aliado que los respalde, los empodere y reitere lo que ellos ya saben: que pueden transformar su entorno. De eso trata #JUMP, un gran movimiento que impulsó sus iniciativas no solo en ciudades grandes como Bogotá, Cali y Barranquilla, también expandimos en nuestro impacto en Arauca, Timbiquí, Quibdó, Buga, Girardot, Rionegro, entre otras”, explicó Ángela Sánchez, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Bavaria.

Compartir una jornada con los habitantes de la calle, sembrar árboles en amplias zonas verdes, educar a las comunidades sobre el correcto uso de sus recursos naturales y empoderar a los ciudadanos es aspectos relevantes para su desarrollo, fueron algunas de las temáticas que lideraron los jóvenes en la jornada del sábado.

“Desde que me enteré de esta gran iniciativa inscribí mi proyecto y movilicé a toda mi red de contactos para hacer la diferencia en Cali. Contamos con el apoyo y acompañamiento permanente de Bavaria en todo el proceso y logramos convocar a más de 200 ciudadanos solidarios que llevaron alegría a niños de escasos recursos. Aprovecho para agradecer a la compañía por esta importante actividad, estamos inmensamente agradecidos y convencidos de que es el momento de hacer grandes cosas por este país”, expresó Fabio Andrés Embus, estudiante de la ICESI.

Como parte de los beneficios a los universitarios, Bavaria entregará un incentivo económico a los diez líderes que mayor número de voluntarios movilizados con el propósito de fortalecer el desarrollo de sus proyectos y buscar su sostenibilidad en el tiempo.

Sobre #MeUno

El sueño de Bavaria es trabajar unidos por una Colombia Mejor y, en ese propósito, la compañía quiere movilizar a más de 30.000 voluntarios en 2018, logrando beneficiar a 90.000 personas de comunidades vulnerables en Colombia.

En un año de operación, #MeUno ha logrado la participación de más de 13.000 personas en el país, a través de jornadas de siembra de árboles, apadrinamiento de instituciones educativas, limpiezas de playas, entre otras actividades de voluntariado que son publicadas en www.meunocolombia.com, la primera plataforma de voluntariado ciudadano del papis, promovido por una empresa privada. 

Etiquetas: