Políticas de Conducta Empresarial

Compartir en:

Código Buen Gobierno

Código de Conducta Empresarial

La reputación de la Empresa en cuanto a su honestidad e integridad es un recurso invaluable. Por tanto, para lograr nuestros objetivos comerciales, debemos adherir siempre a los más altos estándares de integridad y de ética. El Código de Conducta Empresarial aplica a toda las transacciones comerciales que realizamos y expresa los principios que esperamos siga cada persona o entidad que actúe en nuestra representación.

 

Política Anticorrupción y Manual de Cumplimiento

Esta política complementa las disposiciones del Código de Conducta Empresarial y está diseñada para ayudar a cumplir las disposiciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los EE.UU. y la Ley de Soborno del Reino Unido. La Empresa tiene una política de tolerancia cero hacia el soborno y cualquier otra conducta corrupta que involucre funcionarios públicos o contrapartes comerciales. Todas las donaciones, regalos, entretenimiento y demás hospitalidad corporativa debe entregarse según los procedimientos definidos en esta política. 

 

Línea ética

Con el fin de fomentar una cultura de la legalidad y la transparencia, los empleados (directos e indirectos), proveedores (de bienes y/o servicios), distribuidores, clientes y terceros en general, que se relacionen con la Empresa, tienen a su disposición la Línea Ética, una herramienta disponible a través de los siguientes canales:

Todos los reportes son tramitados con la mayor confidencialidad por el Comité de Ética de Bavaria S.A

Estos canales fueron creados para recibir los reportes de comportamientos antiéticos o que violen las políticas de la Empresa, y para cualquier consulta sobre la aplicación de nuestro Código de Conducta Empresarial.

Política de administración de documentos

La Política de Administración de Documentos expone los principales lineamientos para crear, conservar o eliminar, bajo los más altos niveles de confiabilidad y transparencia, cualquier información relacionada con los diversos procesos de Bavaria S.A. y de las demás empresas subsidiarias de SABMiller plc. en Colombia.

Manual de Contratistas 

Este Manual es insumo obligatorio para la planificación de las actividades relacionadas con la ejecución del contrato y es deber de los proveedores, contratistas y subcontratistas mantenerlo disponible, así como velar por el cumplimiento permanente de las normas aquí estipuladas.

Política de Sanciones Económicas y Contra el Lavado de Dinero

Esta política complementa las disposiciones del Código de Conducta Empresarial con estándares mínimos para cumplir los regímenes de sanciones económicas de los EE.UU. y la UE en todas las operaciones, así como las leyes aplicables contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Además, establece un protocolo de consulta de contrapartes comerciales en listas de sanciones  con enfoque de riesgo y los canales de reporte para señales de alerta y operaciones inusuales.

Política Global de Derechos Humanos

Como signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, AB InBev está comprometida con prácticas comerciales que respeten los Derechos Humanos. A través de nuestra cadena de valor, interactuamos con una amplia gama de partes interesadas, que podrían ser impactadas por nuestras acciones. Esta política establece los estándares, expectativas y compromisos en relación con nuestra responsabilidad de respetar los Derechos Humanos en nuestras propias operaciones, y a no contribuir conscientemente con la vulneración de los mismos por parte de terceros.