AB InBev, casa matriz de Bavaria, lanza convocatoria mundial para emprendedores
- AB InBev busca resolver desafíos mundiales de sostenibilidad mediante el lanzamiento de Aceleradora 100+ que permitirá identificar, financiar y apoyar 10 soluciones locales que den respuesta a problemáticas globales
- Los 10 ganadores recibirán asesoría personalizada del equipo AB InBev, se convertirán en socios proveedores de la compañía y recibirán, en total, USD $1 millón.
- La compañía premiará a 10 emprendedores a nivel mundial, independientemente del país o ciudad de procedencia.
- Las aplicaciones se encuentran abiertas y se cierran el 14 de septiembre.
- Para más información sobre el programa o para aplicar, ingrese a: www.100accelerator.com
- Este es el comienzo de un programa duradero que se llevará a cabo anualmente.
Conscientes de que los grandes desafíos mundiales no pueden resolverse por una sola empresa, Anheuser-Busch InBev, casa matriz de Bavaria, invita a las mentes más brillantes del mundo del ámbito académico, empresarial, científico y técnico a postular soluciones innovadores en la plataforma Aceleradora 100+ cuyo propósito es resolver algunos de los problemas de sostenibilidad más apremiantes del mundo.
En ese sentido, AB InBev busca canalizar avances innovadores en una variedad de temas que incluyen la gestión del agua, la mejora de la productividad agrícola, el reciclaje de materiales postconsumo, el abastecimiento responsable y la logística verde. Para ello, los emprendedores pueden presentar a través de la plataforma web sus soluciones a los diez desafíos clave desarrollados internamente por sus colaboradores así como por expertos externos de todo el mundo. Los seleccionados de la convocatoria recibirán no sólo financiamiento para la implementación de pilotos, sino también mentoría y acceso a nuevas oportunidades de emprendimiento a nivel global.
"Le corresponde a las empresas globales jugar un papel fundamental en la creación de un mundo mejor para todos", dijo Tony Milikin, director de Sostenibilidad Global de AB InBev. "En AB InBev tenemos una visión a largo plazo para construir una compañía que perdure para los próximos 100 años, la cual está cimentada en fomentar la sostenibilidad a lo largo de nuestro negocio, con especial enfoque en las comunidades donde vivimos y trabajamos. De esta manera, creemos importante apoyar a los emprendedores que estén abordando estos desafíos localmente. Así, a través de la Aceleradora 100+, los empresarios innovadores podrán beneficiarse de nuestros recursos, experiencia y alcance global para acelerar su progreso y escala".
Las soluciones más innovadoras se darán a conocer en septiembre de este año y serán invitadas a formar parte de la Aceleradora 100+, que comenzará en la ciudad de Nueva York en octubre y se extenderá hasta marzo de 2019. El programa culminará en el Global Demo Day en Lovaina, Bélgica, donde las emprendimientos tendrán la oportunidad de plantear su proyecto para obtener más fondos de 100+, así como de inversionistas externos.
“Bavaria siempre le ha apostado al emprendimiento pero esta vez lo hará de una forma más estratégica e innovadora al acelerar el desarrollo de emprendimientos que están buscando soluciones a los obstáculos que enfrenta la industria para ser más sostenible” afirmó Ángela Sánchez, directora de Asuntos Corporativos y de la Fundación Bavaria. “En Colombia cada vez hay más mentes brillantes pensando cómo resolver estos desafíos y estoy segura de que las propuestas colombianas le darán un valor agregado a nuestra iniciativa global”.
Maisie Devine, directora global de Aceleradora 100+ de AB InBev, comentó: "Los desafíos actuales de sostenibilidad nos brindan algunas de las mejores oportunidades para el desarrollo y la innovación. Por ello, queremos apoyar a los emprendedores comprometidos que están resolviendo problemas en sus propias comunidades".
La Aceleradora 100+ contempla el desarrollo de pilotos para los emprendedores seleccionados en donde se validará la capacidad de adaptación de sus productos en el mercado. Después, los emprendedores participarán en un programa estructurado y enfocado en la integración con un gran socio corporativo para su escalamiento. La Aceleradora se basará en los conocimientos y la experiencia de ZX Ventures (incubadora global de AB InBev). Éste es el comienzo de un programa de larga duración que se ejecutará anualmente.
El lanzamiento de la Aceleradora 100+ se alinea con las metas de sostenibilidad al año 2025 de la empresa, recientemente anunciadas, que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades de las que formamos parte y nos permiten desempeñar un papel positivo en ellas. Así, la empresa busca asegurar un suministro sostenible de ingredientes naturales producidos en ambientes saludables donde se desarrollan comunidades prósperas.
Para obtener más información sobre la plataforma, visite el sitio web de Aceleradora 100+ [www.100accelerator.com].
Aceleradora 100+ – Nuestros Desafíos Globales:
- Every Single Drop
La ONU describe la escasez de agua como uno de los "principales problemas que enfrentarán la mayor parte de sociedades en el mundo en el siglo XXI". ¿Cómo podemos abordar la conservación de cuencas, mejorar el acceso al agua y fomentar un uso eficiente del recurso?
- Smart Agriculture
A pesar que las prácticas agrícolas están avanzando rápidamente y tienen un impacto significativo en el rendimiento y supervivencia de los cultivos, así como en las economías de todo el mundo, muchos productores no tienen acceso a esta tecnología. ¿Cómo podemos cerrar la brecha entre los avances tecnológicos y el acceso a ellos? ¿Cómo podemos prevenir las enfermedades y plagas en los cultivos? ¿Cómo podemos usar la tecnología para asegurar que no existan desechos en la separación de cebada maltera?
- Close The Loop
El futuro dependerá de la creación de valor para todos a largo plazo a partir de una economía circular. ¿Qué alternativas más ecológicas existen para los empaques? ¿Cómo podemos asegurar una recolección y reciclado más eficiente de los residuos postconsumo en países emergentes?
- The Future of Brewing
Creemos que el futuro de la industria cervecera será transformado por nuevas tecnologías e innovación. ¿Cómo podemos usar la tecnología para aumentar la eficiencia operativa y la reducción de desperdicios en las diversas etapas del proceso de elaboración de cerveza?
- Carbon Action
Las empresas deben ser más proactivas en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Cuáles son las alternativas de energía renovable de vanguardia para los cultivos? ¿Cómo se puede usar la tecnología para monitorear la energía usada por los agricultores y aumentar su eficiencia? ¿Qué nuevas soluciones existen para eliminar el carbono de la atmósfera?
- Safer & Greener Logistics
El sector del transporte es uno de los mayores contribuyentes de las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente los provenientes de la quema de combustibles fósiles. ¿Cómo se puede transformar las actividades de transporte hacia una logística inteligente, segura y eficiente?
- Responsible Sourcing
Las grandes empresas deben asegurar altos estándares éticos en su cadena de suministro. ¿Cómo podemos aumentar la transparencia en cadenas de suministro complejas y qué soluciones escalables podrían mejorar las prácticas de abastecimiento responsable?
- Empowering Small Business
Las cadenas de suministro de grandes empresas están compuestas por millones de pequeñas empresas. ¿Cómo podemos transferir conocimiento y tecnología a estas pequeñas empresas? ¿Cómo podemos promover la productividad económica a través de la capacitación digital y la inclusión financiera?
- Waste To Wellbeing
En la actualidad, el suministro de alimentos y los hábitos de consumo no son sostenibles. ¿Pueden las millones de toneladas de subproductos de granos y levaduras ser reutilizados para combatir la desnutrición?
- All Hands
Somos 200,000 empleados comprometidos en marcar la diferencia. ¿Cómo puede AB InBev mejorar su entorno de trabajo para enfocarse más en el reciclaje, la conservación del agua y el transporte más eficiente?
Las solicitudes cierran el 14 de septiembre de 2018 a medianoche hora del Pacífico. Para obtener más información sobre el programa o para postular, diríjase a www.100accelerator.com
Danos like en @www.facebook.com/ab-inbev
Síguenos en @www.twitter.com/abinbevnews
Medios global
Molly Conroy
Tel: +1-917-689-4656
E-mail: Molly.Conroy@ab-inbev.com
Acerca de Anheuser-Busch InBev
Anheuser-Busch InBev es una empresa pública con sede en Lovaina, Bélgica, con cotizaciones secundarias en las bolsas de valores de México (MEXBOL: ANB) y Sudáfrica (JSE: ANH) certificado de depósito americano nivel II listado en el New York Stock Exchange (NYSE: BUD). Nuestro Sueño es unir a la gente por un mundo mejor. La cerveza, que fue la primera red social, ha reunido a la gente durante miles de años. Estamos comprometidos con construir grandes marcas que pasen la prueba del tiempo y hacer cervezas con ingredientes naturales de la mejor calidad. Nuestro portafolio de mucho más de 500 marcas de cerveza incluye a marcas globales como Budweiser®, Stella Artois® y Corona®, además de marcas internacionales como Beck’s®, Leffe® y Hoegaarden®, y locales como Aguila®, Antarctica®, Bud Light®, Brahma®, Cass®, Chernigivske®, Cristal®, Harbin®, Jupiler®, Klinskoye®, Michelob Ultra®, Modelo Especial®, Quilmes®, Victoria®, Sedrin®, Sibirskaya Korona® y Skol®. Nuestro legado cervecero se remonta hasta hace más de 600 años, a través de continentes y generaciones. Desde nuestras raíces europeas en la cervecería Den Hoorn en Leuven, Bélgica, el espíritu emprendedor de la cervecería Anheuser & Co. en St. Louis, Estados Unidos, la creación de la cervecería Castle Brewery durante la fiebre de oro de Johannesburg en Sudáfrica, hasta la creación de Bohemia, la primera cervecería de Brasil. Geográficamente diversificada con una participación equilibrada entre mercados desarrollados y en vías de desarrollo, AB InBev aprovecha la fortaleza colectiva de sus aproximadamente 180,000 empleados en casi 50 países en todo el mundo. En 2017, los ingresos de AB InBev fueron por 56.4 mil millones de dólares (excluyendo joint ventures y asociados).