Ganancias de Club Colombia Siembra se reinvertirán para fortalecer productividad de agricultores
- En Tibasosa, Boyacá, Bavaria y su marca Club Colombia celebraron el cierre de la primera cosecha de cebada maltera 100% colombiana, junto con los 262 agricultores y sus familias que participaron en el proyecto.
- El Presidente de la República, el señor Iván Duque, asistió al evento en el que se presentó a los agricultores y medios de comunicación Club Colombia Siembra: la cerveza elaborada con cebada 100% colombiana.
Bogotá D.C., mayo 17 de 2019 – Este viernes Bavaria y su marca Club Colombia celebraron el cierre de la primera cosecha de cebada maltera 100% colombiana, junto con los 262 agricultores y sus familias que participaron en el proyecto. La jornada contó con la participación del Presidente de la República, el señor Iván Duque, quien destacó la importancia de continuar articulando esfuerzos entre la empresa privada, la comunidad y las entidades del gobierno para fortalecer la productividad del agro en el país.
Durante el evento, Bavaria y Club Colombia informaron que el 100% de las utilidades obtenidas gracias a la comercialización de Club Colombia Siembra serán reinvertidas para que los agricultores mejoren su proceso productivo, accedan a más capacitaciones y cuenten con la tecnología necesaria para continuar el cultivo de la cebada maltera.
Sobre el programa Bavaria Siembra, el Presidente de la República comentó que “estar hoy acá y ver a los héroes del campo colombiano participar en la elaboración de un producto que es 100% cebada nacional me deja a mí también con la tarea de buscar mecanismos para que las empresas que le apuestan a la transformación productiva con cultivos en Colombia, tengan la posibilidad de seguir expandiéndose en todo el territorio nacional.”
“Siembra es la materialización de un sueño de compañía. Es la muestra de cómo, a través de la innovación, es posible volver las miradas al campo colombiano y apostarle a la transformación del país. Colombia es considerada como reserva agrícola del mundo y desde Bavaria queremos aprovechar ese potencial para mejorar la calidad de vida de los agricultores y sus familias. Con la cebada logramos un cultivo rotativo a los tradicionales de la zona, que además de nutrir los suelos para próximas cosechas, representan un ingreso adicional para los agricultores”, expresó Marcel Regis, presidente de Bavaria.
La edición limitada de esta cerveza fue posible gracias al trabajo de 262 agricultores y sus familias, que iniciaron en 2017 las plantaciones de cebada y han cultivado 2.800 hectáreas al día de hoy. Con este tipo de cultivo no solo impulsará la productividad agrícola del país, sino que dinamizará y fortalecerá la economía de los agricultores de la región.
Tras más de 9 años de investigación y la inversión de dos millones de dólares para impulsar la productividad de los campesinos, Bavaria y su marca Club Colombia reiteraron su compromiso con el crecimiento del agro en el país, para lo cual se han trazado como meta para el 2020 el cultivo de 10.000 hectáreas.