Llega Club Colombia Siembra, la cerveza producida por Bavaria con cebada 100% colombiana

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  • La nueva edición de Club Colombia fue posible gracias al programa Siembra Bavaria, con el cual la compañía ha trabajado durante 10 años para recuperar el cultivo de cebada en el altiplano cundiboyacence.
  • La inversión que la compañía ha realizado para devolver la cebada al campo colombiano asciende a los 3 millones de dólares y en el 2019 planea invertir 1.000 millones de pesos más, que serán destinados a capacitaciones y tecnología para los agricultores.
  • Para el 2020 Bavaria espera llegar a las 10.000 hectáreas de cebada cultivada, con lo cual lograría cubrir el 10% de la demanda de su portafolio de productos.

Bogotá D.C., 3 de mayo de 2019 – De la mano de Bavaria llega Club Colombia Siembra, un producto con el cual la compañía le apuesta a la elaboración de cerveza con cebada 100% colombiana, tras 10 años de trabajar en la recuperación del cultivo de cebada en el altiplano cundiboyacence.

Esta edición especial de Club Colombia es resultado del programa Siembra Bavaria, con el cual la compañía busca dinamizar la economía de la región y ofrecer un cultivo de rotación como alternativa a los que tradicionalmente se dan en la zona, además de mejorar las condiciones de los agricultores de la región y sus familias.

“El cultivo de cebada maltera en suelo colombiano es la materialización de un sueño de compañía. Es la muestra de cómo, a través de la innovación, es posible volver la mirada al campo colombiano y apostarle a la transformación del país. Colombia es considerada como reserva agrícola del mundo y desde Bavaria queremos aprovechar ese potencial para mejorar la calidad de vida de los agricultores y sus familia” expresó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Al día de hoy, la inversión realizada para traer de regreso la cebada maltera al campo colombiano asciende a los 3 millones de dólares, los cuales han sido destinados para investigación y desarrollo. Así mismo, se han destinado recursos para la capacitación de los 262 agricultores que hacen parte del programa y sus familias, quienes empezaron a cultivar cebada en el 2017 y lograron producir 2.800 hectáreas en 2018.

“Este año, destinaremos más de 1.000 millones de pesos -adicionales a la inversión que hemos realizado hasta ahora-, en el marco de nuestro proyecto de cebada colombiana. Estos recursos se destinarán a fortalecer la tecnificación del campo, conectividad con los agricultores, maquinaria agrícola y programas de formación” agregó Marcel Regis.

“Club Colombia Siembra sabe a tierra colombiana. Su composición de cebada 100% nacional hace que sus sabores sean más dulces y al mismo tiempo más fuertes. Con esta edición especial queremos reforzar la idea de que en Colombia podemos producir cerveza reconocida a nivel mundial con materia prima que nace de las manos de agricultores colombianos” afirmó Jorge Velázquez, director de la marca Club Colombia.

Para el 2019 la compañía espera llegar a 5.000 hectáreas sembradas de cebada y para el 2020 buscan duplicar el número de hectáreas, llegando a las 10.000. Esto permitiría cubrir el 10% de la demanda de cebada que tiene Bavaria, no sólo con su marca Club Colombia, sino con las otras marcas que integran su portafolio. Para ello, la compañía tendría entre sus planes la exploración de nuevas zonas para el cultivo de cebada como los departamentos de Meta, Cesar, Bolívar y Sucre.

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