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Aprovisionamiento

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En AB InBev y sus compañías subsidiarias las necesidades de las materias primas (materiales de producción y empaque) se planean según la demanda de ventas y los planes de producción, esta información es procesada por los planeadores y convertidas en requerimientos a corto, mediano y largo plazo. Es responsabilidad exclusiva del planeador coordinar con los proveedores las entregas de los materiales en las cantidades y fechas requeridas, lo cual se realiza mediante el envío de una programación de entregas que contiene las siguientes cercas de tiempo:

  • Zona Firme: Requerimientos confirmados de acuerdo al lead time y/o acuerdos de servicios pactados.
  • Zona Flexible: Pronósticos de compra de materiales en el corto plazo que facilitan el aprovisionamiento de materia prima en el proveedor (No representa compromiso de compra).
  • Zona Previsional: Estimaciones a largo plazo que facilita asegurar capacidad de producción en el proveedor (No representa compromiso de compra).

Las necesidades del material que el planeador comunica en la Zona Firme tendrán un “reparto” en el sistema de AB InBev, y este reparto será visible en esta sección para facilitar su control y aseguramiento por parte del proveedor.

A tener en cuenta para un aprovisionamiento efectivo:

  • Un reparto es un documento en nuestro sistema que refleja una instrucción de entrega, basado en un plan de entregas negociado previamente por compras, y que indica las cantidades y fechas (día o semana) a cumplir. No genera un PDF con envío automático.
  • Solo el planeador de materiales está autorizado a solicitar entregas / programar repartos, y siempre comunicará por email dicha programación de entregas.
  • Cualquier variación en las fechas o cantidades a entregar, respecto a lo programado, deberá ser coordinada previamente con el planeador.

Para ingresar al portal de proveedores:

1. Si usted es proveedor nuestro y ya tiene clave ingrese directamente al siguiente link:  http://servicios.latam.americas.gcn.local/irj/portal

*Este proceso solo aplica para materias primas, los demás bienes y/o servicios entregados a la compañía son manejados directamente por cada usuario